jueves, 7 de enero de 2016

la plancha de ropa

La plancha de ropa
Quién inventó la plancha

Antes de que emergiera la plancha en las tiendas, muchas amas de casa la pasaban muy difícil haciendo que la ropa se viera presentable y libre de arrugas. Los procedimientos rudimentarios incluían presionar con las manos, usando vapor o calor, o procedimientos con rodillos solo para tener todo en orden.
Aquellas eran situaciones normales en el pasado – esto podía haber sido un poco caótico para muchas amas de casa – antes de que un neoyorquino llamado Henry W. Seely inventara y patentara la plancha eléctrica el 6 de junio del año de 1882. Esta invención fue llamada “la plancha de hierro eléctrica”.
Aprendiendo Más Sobre el Inventor
Quién inventó la planchaNacido en Richville, Kentucky, el 2 de julio de 1844, Henry W. Seely tuvo una larga carrera. Junto con sus invenciones como la primera plancha, este inventor también tuvo un montón de patentes. Si hicieras una búsqueda, verías el nombre de Seely en más de cien patentes en cierto momento de la historia, esto incluye la bombilla eléctrica de Thomas Edison.
Los primeros usos del primer modelo
A diferencia de la mayoría de los modelos actuales, las primeras planchas que fueron fabricadas hace muchos años usaban un depósito de carbón. Este era usado para crear el calor necesario para ayudar a planchar la ropa, pero se llegó a la conclusión de que era un método inseguro para planchar la ropa.
Otros primeros inventos en el mercado
Debido a esto hubo preguntas sobre la seguridad de las primeras planchas que se inventaron, la compañía Crompton  introdujo otro modelo en colaboración con la compañía General de electricidad. Estos primeros modelos de planchas de mano que surgieron en 1892 usaban resistencias eléctricas para ayudar a producir calor.
Después de algunos años, se introdujo otra versión. La plancha eléctrica de vapor se puso en existencia a principios de la década de los 50.

Todos estos productos que ahora podemos disfrutar y usar en muchas tareas del hogar y en cualquier parte del mundo no habrían existido si no fuera por Seely, la persona que inventó la plancha y que compartió este invento con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario