jueves, 5 de noviembre de 2015

PELICULAS DE TERROR

EL DESPERTAR DEL DIABLO (vieja version)

.The Evil Dead (titulada Posesión infernal en España, Diabólico en Argentina y Uruguay, El despertar del Diablo en México y Muerte diabólica en Perú) es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi. The Evil Dead fue estrenada el 15 de octubre de 1981 en Detroit (Míchigan). Al año siguiente fue presentada en varios festivales de cine, incluyendo los de Cannes, Londres y Sitges. La cinta fue titulada Posesión infernal en España, El despertar del diablo en México, Diabólico en Argentina y Muerte diabólica en Perú.

REPARTO:
Bruce Campbell - Ashley "Ash" Williams.
Ellen Sandweiss - Cheryl Williams.
Betsy Baker - Linda.
Richard DeManincor - Scotty.
Theresa Tilly - Shelly.
Bob Dorian - Profesor Knowby.






Cinco estudiantes universitarios —Ash (Bruce Campbell), Linda (Betsy Baker), Cheryl (Ellen Sandweiss), Scott (Richard DeManincor) y Shelly (Theresa Tilly)— se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes comienzan a experimentar extraños sucesos, causados por la presencia del denominado "Libro de los Muertos" (el Necronomicón Ex Mortis, encuadernado en piel humana y escrito con sangre), que estaba dentro de la cabaña. Junto a él encuentran una grabadora que contiene una cinta, la cual fue grabada por el dueño de la cabaña, un arqueólogo que recita algunos pasajes del libro. Al ser reproducida por los estudiantes, provoca el despertar de los espíritus que estaban aletargados y que habitan en el bosque.

Cheryl, hermana de Ash, es hipnotizada por la voz de un espíritu y sale de la cabaña en medio de la noche. Una vez lejos de la cabaña, es atacada y violada por las ramas de unos árboles, pero logra escapar. El resto de los jóvenes no cree su historia, y piensan que fue atacada por un animal salvaje. Ash decide llevarla al pueblo para que pase la noche allí, pero descubren que el único puente que los conecta con la civilización ha sido destruido. De regreso en la cabaña, Cheryl es poseída por los espíritus del bosque y apuñala a Linda, novia de Ash, en el tobillo con un lápiz. Scotty forcejea con Cheryl y la encierra en el sótano. Shelly, la novia de Scotty, también es poseída por los espíritus y ataca a su pareja, pero Scotty logra matarla con un hacha. Afectado por la muerte de su novia, Scotty sale al bosque en busca de un camino que los lleve de vuelta al pueblo.

Ash va a la habitación de Linda para ver cómo está, pero ella también ha sido poseída. Scotty regresa malherido producto del ataque de los árboles y le dice a Ash que encontró un camino a través del bosque que los puede llevar de vuelta a la civilización. Scotty se desmaya y Ash intenta sanar sus heridas, pero muere desangrado. Tras esto, Ash es atacado por Linda con una daga, pero logra clavarla en el pecho de la joven poseída. Creyendo que está muerta, Ash la lleva a una bodega donde la intenta desmembrar con una motosierra, pero no se atreve a hacerlo. Cuando Ash intenta enterrar su cadáver, Linda lo ataca y vuelven a pelear, pero Ash logra decapitarla con una pala.

Al regresar a la cabaña, Ash descubre que Cheryl escapó del sótano. Armado con una escopeta, Ash encuentra a Cheryl fuera de la cabaña y le dispara en el hombro, sin causarle mayor daño. Tras bloquear las puertas de la cabaña, Ash baja al sótano para buscar más cartuchos de escopeta. Allí, el protagonista experimenta diversos sucesos paranormales, como voces misteriosas y sangre que emana de grietas en las paredes. Posteriormente, el cadáver de Scotty es poseído por los espíritus e intenta matar a Ash, pero éste lo vence arrancándole los ojos. Posteriormente, Ash se da cuenta que el Libro de los Muertos ha caído cerca de la chimenea y se está quemando, al igual que los cuerpos de Cheryl y Scotty.

Cheryl entra a la cabaña y tumba a Ash. Mientras Scotty lo sujeta, Cheryl intenta golpearlo con un atizador de la chimenea. A pesar de esto, Ash logra agarrar el Libro de los Muertos y lo arroja al fuego, provocando que los cuerpos de Cheryl y Scotty se pudran y caigan a pedazos. Creyendo que los espíritus fueron derrotados, Ash sale de la cabaña mientras está amaneciendo. Sin embargo, uno de los espíritus atraviesa el bosque y la cabaña atacando al protagonista, quien suelta un grito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario