Momo, o la extraña historia de los ladrones
de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo
a los hombres.
Narra las vivencias de una niña huérfana que vive en las ruinas de un anfiteatro, y de como tiene la capacidad de escuchar a la gente. Ella vive feliz con sus amigos hasta que comienzan a aparecer los Hombres Grises, quienes viven del tiempo que roban a los hombres. Todo su entorno se vuelve ajetreado y deprimente, ya que nadie tiene tiempo y no pueden dedicarse a lo que les gusta, como el arte o a divertirse.
Momo, después de ser abandonada por sus amigos y perseguida por los Hombres Grises encuentra a Casiopea, una tortuga que la guía con el Maestro Hora, quien proteje el tiempo de los humanos. Momo debe cumplir una misión para salvar a sus amigos y recuperar su tiempo y liberarlos.
El libro nos quiere decir que el tiempo es una cosa secundaria y que lo importante en la vida es hacer feliz a los demás, ser feliz y disfrutar, sin estar pensando en si estas o no estas perdiendo el tiempo, por que aparte este libro también nos indica que cada persona tiene su tiempo y cada quien usa su tiempo en lo que quiere y si lo esta usando como el quiere no lo esta desperdiciando y cuando realmente lo pierde es cuando no lo disfruta.
Mientras nosotros escuchamos o somos escuchados ese tiempo que empleamos, no es empleado en vano, sino que ayudamos a la persona con la cual no encontramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario