Aunque la ley establezca una ley con una edad determinada para el consumo de alcohol, los jóvenes de hoy e día se las arreglan para obtenerlo y consumirlo.
el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y la adolescencia y beber hasta embriagarse pueden afectar negativamente el desarrollo mental, los hábitos de estudio y el desarrollo de las habilidades necesarias para una correcta transición a la edad adulta.
INFLUENCIAS...

Cabe destacar el papel que juegan las familias en el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad. La composición familiar y los niveles de ingreso y de violencia son algunas áreas asociadas al consumo de alcohol y uso de sustancias en menores de edad.
DAÑOS EN LOS JÓVENES...
Los jóvenes se encuentran en constante riesgo debido a ciertos patrones de consumo debido a varios factores. Fisiológicamente, se encuentran todavía experimentando cambios en su desarrollo. El cerebro del adolescente se encuentra en un alto nivel de desarrollo. Este desarrollo establece las bases para las habilidades de la persona en su vida adulta, tales como la planeación, la integración de información, la resolución de problemas, el discernimiento y el razonamiento.1 Estos importantes cambios que están sucediendo son la razón de que el cerebro del adolescente sea más vulnerable a los efectos nocivos del alcohol en comparación con un cerebro adulto.
OPINIÓN...
Desde mi puto de vista el consumo de alcohol en los adolescentes no está tan mal siempre y cuanto sepan que es obligatorio establecer un cierto límite y las consecuencias que puedan repercutir en la salud y en su desarrollo asta la edad adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario