El libro con el título de "Las cosas que no nos dijimos" es del autor Francés Marc Levy, es un libro muy interesante, pues tiene mucho valores como el de la amistad, amor, respeto, confianza, desamor, etc.
Toda la trama de la novela gira en torno a una de las protagonistas, Julia. Será el denominador común. Alrededor de ella bailarán como títeres el resto de los personajes: Stanley su amigo del alma, homosexual, al que conoce casualmente y al que le une un vínculo afectivo muy intenso, aunque su papel en la novela es casi un simple adorno, una figura que el autor utiliza de simple nexo y apoyo a otras historias; Adam, su prometido, con un papel bastante insignificante, pero sin duda la víctima de la historia; Anthony, su padre, con el que Julia ha cortado todo vínculo afectivo desde hace tiempo, y que representa al “malo de la película”; y por último, Thomas, su amor imposible, que más que un personaje es un recuerdo vivo en su memoria.
Una historia que ahonda, bastante más de lo que en un principio pueda parecer, en lo más profundo de las relaciones personales. Nos habla de cómo puede llegar a afectar la intromisión de otras personas -en este caso algo abusiva- en la vida personal de cada uno, aprovechando la relación afectiva que los une. En este caso, la de un padre en la vida de su hija.
Todo comienza cuando Julia ultima los preparativos de su boda con Adam. Como la espada de Damocles, una vez más la figura de su padre está presente en los pensamientos de Julia, temerosa continuamente de que algo relacionado con él pueda dar al traste con un día tan importante para ella. Y efectivamente así es, la víspera de su boda una carta escrita por el secretario personal de Anthony, su padre, hará que todo su futuro inmediato se desvanezca. Su padre acaba de morir.
A partir de aquí arranca una trama un tanto surrealista e inverosímil, que poco a poco irá desvelando el pasado de cada uno de los protagonistas, entremezclando sus historias durante el desarrollo de la misma, y con un final que ha medida que se va avanzando en la lectura cada vez es más previsible y que, finalmente, el lector adivinará sin mucho esfuerzo.
Mi opinión:
A mi me fascino demasiado esta novela porque te cuenta la historia de una chica que es demasiado egoísta y que cree que todo el mundo gira en torno a ella, pero pronto todo se le derrumba y tiene que comenzar a hacer las cosas de una manera distinta porque esta siendo infeliz. El regreso de su padre le cambia la vida por completo, encuentra al amor de su vida, su relación con su padre ha terminado de una manera increíble y se han quedado con grandes recuerdos el uno del otro. Todo cambia cuando ella va tras la busca de Thomas, ha destruido su matrimonio por una mentira, pero es más triste cuando se entera que él ya tiene una mujer y el se irá muy lejos la mañana siguiente. Cuando ella regresa a su cuidad se ha dado por vencida en casi todo, pues no esperaba que su amor estaba asomándose por la ventana (Literalmente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario