miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cambios emocionales en la adolescencia


La adolescencia es una etapa de transición entre la infancia y la vida adulta, es una edad llena de cambios rápidos en su estado físico y emocional. Es una etapa de adaptación tanto para el joven como para los propios padres y es durante este período que se definen muchos aspectos de la personalidad.

Acompañando los distintos cambios físicos que los nuevos adolescentes experimentan, pueden venir importantes cambios psicológicos. Éstos se correlacionan con la aceptación y adaptación al nuevo cuerpo, el cual evidencia una apariencia muy distinta al cuerpo de niña/o.

La autoestima es uno de los indicadores más significativos en la construcción de tu propia identidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEih_Kx8XpkbaWPKcza8RL9vx82bK20A9KWRsaqGlGJ78kL2ySO31RdTcQkRUDTQqRZQZfCbXqbWBS5NsdwGDPLc6rdwZZcPfcVCjqOIg5NzaAMTyBp0OkK_a-7Eow8yzzPE2zctdBXF4hvB/s1600/emociones03.jpgLa adolescencia es el momento durante el cual se produce con más facilidad un complejo de inferioridad ya que existen grandes posibilidades de que cualquier comentario que haga sobre ti alguna persona de la misma edad, tenga una poderosa influencia sobre tu autoestima, sobre todo si se trata de personas del sexo opuesto. Estos problemas se refieren frecuentemente a características sobre tu físico. Los conflictos por obesidad pueden dar lugar problemas del tipo de la anorexia o bulimia.

La mayoría de los expertos creen que la idea de que los adolescentes son regidos por las "hormonas descontroladas" es una exageración. No obstante, esta es una edad llena de cambios rápidos en su estado emocional, el mal genio y una gran necesidad por la privacidad, así como la tendencia a ser temperamentales.

Las emociones del adolescente a veces parecen exageradas. Sus acciones son inconsistentes. Es normal que los adolescentes cambien repentinamente de estado emocional, entre la felicidad y la tristeza, entre sentirse inteligentes o estúpidos. De hecho, algunas expertos consideran que la adolescencia es como una segunda niñez temprana. Como explica Carol Bleifield, una consejera escolar de nivel secundario en Wisconsin, "De momento quieren que se les trate y les cuide como a un niño pequeño. Pero cinco minutos más tarde quieren que los adultos se alejen de ellos, diciendo, 'Déjame hacerlo sólo'". Puede ser beneficioso si usted les ayuda a comprender que están atravesando una etapa con muchos y grandes cambios, cambios que no siempre parecen resultar en el progreso."



PUNTO DE VISTA:
Es importante estar cerca de nosotros los adolescentes por que algunas veces algunos pueden necesitar de mucha ayuda ya que se pueden encontrar con problemas psicológicos y pueden llegar a caer en enfermedades como la bulimia, anorexia y también pueden caer en la drogadicción, en el cutting, etc.

      













No hay comentarios:

Publicar un comentario