Youtube
La vida de Youtube, permite
a los internautas conocer las novedades y aprender a divertirse. es corta, pero
su éxito ha traspasado las barreras del tiempo. Fundada en 2005, su plataformas
acoge a miles de millones de usuarios de todo el mundo, que no solo disfrutan
de la visualización de vídeos propios y de otros usuarios, sino que también los
comparten con el resto de internautas.
Difundir noticias masivas,
compartir contenido creativo y original, o servir como medio de transporte de
información corporativa, son algunas de las funciones para las que se utiliza
Youtube.
Fue a inicios de 2005 cuando
tres ex-empleados de la gran empresa internautaPaypal, Chad Hurley, Steve Chen
y Jawed Karim, decidieron iniciar algo por su cuenta.Un lugar en el que los
anunciantes también encuentran aquello que buscan: usuarios activos, opinión y
difusión.
Los inicios de Youtube,
febrero de 2005
Al parecer, la historia de
cómo empezó es un poco confusa, ya que mientras alguno de sus miembros habla de
una fiesta ocurrida en San Francisco y la aparición de Youtube como solución al
problema de compartir los vídeos grabados en el evento, otro habla de la
influencia de HotorNot.com, página de citas, como inspiración para crear la
idea.
Sea como fuere, ese mismo 15
de febrero de 2005 se registraba un dominio que ni ellos mismos imaginaron el
éxito que podía alcanzar solo un año y medio después: en noviembre de 2006,
Google compraría la plataforma por la friolera de 1.650 millones de dólares
tras haber intentando plasmar, sin éxito, la misma iniciativa.
Un éxito irrefrenable
Youtube es un fenómeno de
éxito desde su inicio, con un crecimiento vertiginoso.
La valoración fue muy
acertada, ya que en octubre de 2006, Google adquirió YouTube por 1.650 millones
de dólares en acciones. Las estadísticas seguían poniendo los pelos de punta:
100 millones de vídeos en la plataforma visualizados y 65.000 nuevos vídeos
diariamente.A finales del año de su creación, sus vídeosrecibían 50 millones de
visitas diarias. Unos meses después, en mayo de 2006, el portal contaba con
2.000 millones de visitas diarias, llegando a los 7.000 millones en agosto del
mismo año. En ese momento el New York Post estimó que la empresa tenía un valor
de entre 600 y 1.000 millones de dólares.
En junio de 2008, el 38% de
los vídeos que se consultaban en Internet pertenecían a Youtube y el beneficio
económico estimado de ese año, ya que Google nunca lo reveló oficialmente,
fueron 200 millones de dólares. El precio de cada anuncio era de 175.000
dólares, comprometiendo al anunciante a gastar complementariamente, un mínimo
de 50.000 euros de publicidad en Google. Un negocio redondo.
Funcionamiento
El funcionamiento de Youtube
es sencillo para que cualquier usuario de la Red pueda utilizarlo sin
conocimientos técnicos. En esto se basa la web 2.0 y es la razón de su éxito,
que de otra forma estaría limitado a usuarios con conocimientos más avanzados y
por tanto, tendría un menor nivel de audiencia, exposición y/o participación.
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