lunes, 26 de octubre de 2015

Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, Músico, canta/autor, nacido en la ciudad de Guasave Sinaloa el día 1 de octubre de 1991, este joven Guasavense empezó en la música a sus 12 años de edad tocando lo que era batería y después guitarra, a esa edad debuto en un grupo llamado “Los Estudents” como baterista y a pesar de que era el mas pequeño del grupo eso no lo detuvo y fue ahí donde empezó con su carrera musical recibiendo su primer cheque al cual le saco copia y aun lo conserva como recuerdo con el nombre de ”Mi primer cheque de mi primera tocada”, Con el tiempo ese grupo se separa, pero el sigue en el mundo de la música.
A sus 13 años de edad se convierte en maestro de música en la escuela en la cual asistía, enseñaba lo que era batería, tarola & todo lo que era percusión, eso fue en Guasave, Al pasar un tiempo se fue a vivir a los Mochis Sinaloa, ahí creo un grupo pequeño con sus compañeros de escuela en el cual fue donde le empezó el gusto por el acordeón , aunque es el instrumento que utiliza y que pareciera que es su favorito por su manera de entenderse con el, no es así, su instrumento favorito es la batería ya que fue con la cual empezó su carrera musical, aparte de la batería, el acordeón y la guitarra también toca piano, bajo eléctrico, entre otros instrumentos musicales, “Amándote” fue la canción con la cual fue conocido musicalmente y “Por tenerte” fue la primera canción que el compuso. A sus 18 años de edad ya empieza a ser reconocido localmente como “REMMY VALENZUELA” nombre artístico con el cual lo conocemos hasta la fecha.
A sus 23 años, Remmy Valenzuela se ha enfrentado a los sinsabores de la vida de forma dramática, pero su pasión por la música ha sido el motor para seguir adelante y ahora espera que tú lo hagas ganador en Premios Juventud.
Originario de Guasave, Sinaloa, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna comenzó a tocar guitarra y batería a la edad de 12 años. Gracias a su talento y a que escribía sus propias canciones, comenzó a tocar con un grupo de jóvenes que se llamaban Los Estudiantes.
A los 13 años se mudó a Los Mochis, Sinaloa, y ahí comenzó a tocar el acordeón. Su primer sencillo se llamaba Amándote. Con ese talento, se fue dando a conocer en las radios locales y poco a poco lo comenzaron a tocar en la radio de la región hasta convertirse en un reconocido artista.
Remmy lanzó su disco debut en 2008 titulado 15 Corridos de Alto Nivel, a este le siguió en 2011 el disco Fondo Profundo; La Fiesta del Tamarindo y Mi Vida en Vida, lanzados en 2012.
Con su sencillo Te Olvidaré, salta al estrellato al colocar este tema en un hit en México y su nombre comienza a tener fuerza también en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
En octubre de 2013, pasó por un dramático momento cuando casi pierde la vida después de salir de un concierto en Nayarit al quedar en medio de un fuego cruzado entre policías y sicarios.
Remmy resultó herido de bala en medio de la carretera y permaneció desangrándose por casi seis horas hasta que un policía lo vio y llamó a una ambulancia. La bala que lo perforó le pegó en un riñón y en el intestino, por lo que perdió el riñón y 25 centímetros de intestino.
El cantante se salvó de milagro y aclaró que no tiene relación con el narcotráfico, “no tengo por qué andar enredado en nada. Gracias a Dios mi trabajo me da para vivir muy bien y tengo muchos fans para salir adelante”, comentó a El Gordo y La Flaca.
Tras este amargo episodio donde estuvo a punto de morir, Remmy retoma su carrera musical con gran fuerza. En 2014 su primer sencillo bajo la disquera Fonovisa titulado Te Tocó Perder, se coloca en los primeros puestos de iTunes, y en las listas Regional Mexicano de Billboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario