jueves, 22 de octubre de 2015

Memoria Flash


Las memorias flash son dispositivos pequeños con gran potencial de almacenamiento, pudiendo conseguir memorias de hasta 64 GB por un precio menor al de un disco de la misma capacidad.

Permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología fla

sh, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos denominados memoria USB.

Estas son perfectas para el almacenamiento tanto de videos como de imágenes, y es por eso que son usadas normalmente en cámaras fotográficas. Obviamente su uso puede ser mayor, como para el transporte de archivos de forma rápida de una computadora a otra.

El único problema con las memorias flash es que suelen ser delicadas en el manejo, ya que al más mínimo descuido estas pueden o romperse de forma física, causando pérdida de datos, o tener un mínimo golpe de electricidad y sufrir problemas estructurales, como mostrarse con un espacio ocupado cuando no hay archivos dentro.
Al no incluir elementos mecánicos en su interior pueden moverse con mayor libertad que otros tipos de almacenaje. Esto los hace ideales para equipos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario