viernes, 23 de octubre de 2015

secador de ropa

La secadora o secarropas es un electrodoméstico que se utiliza para secar ropa después de su lavado. Su funcionamiento básico consiste en la introducción forzada de aire caliente en el interior de un tambor giratorio de capacidad variable, dentro del cual va dando vueltas lentamente la ropa húmeda. Este tambor puede ser inoxidable, cincado, esmaltado, etc. En algunos casos las toberas de entrada del aire caliente giran a la vez que el tambor y en otros son fijas y solo gira la ropa.
Todas las secadoras incorporan algún tipo de filtro donde se recogen las pelusas de la ropa, así como algún sistema de aviso óptico o acústico de la saturación de dicho filtro.


El secador de ropa centrifugo, es un electrodoméstico muy utilizado en los hogares argentinos, se emplea luego del lavado de la ropa, la que es cargada en el tambor de almacenaje (cilindro de acero inoxidable, perforado), para quitarle el agua (mediante la fuerza centrifuga). Posee un tambor conectado a un eje, el que se acopla a un motor eléctrico, este hace girar el tambor a muchas revoluciones por minuto, de esta manera quita el agua, la que sale del artefacto al exterior mediante una boquilla instalada en la parte baja, es recogida en una palangana



No hay comentarios:

Publicar un comentario